Programa de Título I
Programa de Título I
H. M. Pearson es una escuela de Título I. A través del Título I, nuestra escuela puede utilizar sus fondos y programas para satisfacer las necesidades de todos los estudiantes a lo largo del año escolar.
¿QUÉ ES EL TÍTULO I?
Nuestra escuela recibe fondos del Gobierno federal para programas y servicios especiales bajo el Título I, Parte A de ESEA Improving Basic Programs (mejora de los programas básicos). Los servicios del Título I son para los estudiantes que necesitan ayuda académica adicional, independientemente de su situación económica. La cantidad de dinero que nuestra escuela recibe en virtud del Título I, Parte A, depende de cuántos de sus alumnos proceden de familias con bajos ingresos. La información sobre los ingresos de las familias está protegida por las leyes de privacidad.
¿QUÉ ES UN PROGRAMA DE TÍTULO I A NIVEL ESCOLAR?
Un programa a nivel de toda la escuela es una estrategia de reforma exhaustiva concebida para mejorar todo el programa educativo de una escuela de Título I. Su principal finalidad es garantizar que todos los estudiantes, en particular los de bajo rendimiento, demuestren niveles competentes y avanzados en los estándares estatales de desempeño académico. Un programa a nivel escolar consta de tres elementos fundamentales: una evaluación integral de las necesidades, una planificación escolar exhaustiva y una revisión anual del plan.
¿En qué se diferencia?
Contrariamente a un programa de apoyo selectivo, un programa a nivel de toda la escuela proporciona servicios educativos a todos los estudiantes, mejora todas las estructuras que apoyan su aprendizaje y orienta todos los recursos para alcanzar un propósito común: mejorar el logro de cada alumno. Nuestra escuela reúne los requisitos para participar en el programa de Título I porque al menos el 40% de nuestros alumnos proceden de familias de bajos ingresos. El programa de Título I nos da la oportunidad de combinar la financiación procedente del mismo, con otros fondos federales, estatales y locales para mejorar nuestro programa escolar. Esto nos permite satisfacer todas las necesidades académicas de nuestros alumnos en materia de educación.
Beneficios del programa escolar
Una escuela que reúne los requisitos, en consulta con el distrito, toma la decisión de convertirse en una escuela de Título I. Una escuela continúa con su categoría de Título I incluso si el umbral de pobreza en su zona de asistencia cae por debajo del nivel del 40%. Puesto que la decisión de acogerse al Título I para toda la escuela es a largo plazo, las escuelas que cumplen los criterios suelen considerar los beneficios de convertirse en una escuela de Título I en su conjunto. La exigencia de participación de los padres bajo el Título I es la misma que la de programas a nivel escolar y de asistencia específica. Dado que cada alumno de una escuela de Título I se considera como un alumno de Título I, los requisitos de participación de los padres se aplican a TODOS los estudiantes de esa escuela. Esto incluye un convenio entre los padres y la escuela, la política de participación de los padres según el Título I y la reunión anual BACK TO SCHOOL para los padres. Los planes de la escuela deben indicar cómo los padres contribuyen a la planificación y ejecución del programa. Se exige una evaluación anual del programa de participación de los padres conforme al Título I.
¿CÓMO PUEDEN AYUDAR LAS FAMILIAS?
- Siga una rutina diaria con su hijo/a para hacer los deberes y preparar su mochila para el día siguiente.
- Lea a su hijo/a y con él/ella todos los días.
- Escuche a su hijo/a durante la lectura.
- Cuente con su hijo/a de 1 en 1, de 10 en 10, de 5 en 5, de 2 en 2, de 3 en 3, etc.
- Practique las matemáticas con su hijo/a.
- Comuníquese con los profesores de su hijo/a periódicamente.
- Asista a las conferencias programadas con los profesores de su hijo/a.
- Visite la escuela de su hijo/a.
- Visite el aula de su hijo/a.
- Ayude a su hijo/a a utilizar palabras para describir lo que ve, piensa y siente.
- Anime a su hijo/a a escribir notas, cartas y tarjetas a los demás.
- Escriba cuentos, listas de la compra y mensajes.
- Ayude a su hijo/a a escribir sobre los dibujos que haga.
- Lleve a su hijo a la biblioteca pública. Obtenga una tarjeta de la biblioteca (¡es gratuita!).
Si está interesado/a en servir como miembro del Comité Asesor de Padres de la escuela de Título I, por favor, póngase en contacto con Darcy Owens (dowens@fcps1.org/540-422-7610).
¡Nos alegra la perspectiva de colaborar con usted este año!